domingo, 5 de abril de 2009

La Puntualidad de los Peruanos

Queremos recoger el Decreto Supremo, el No 070-207 MINVETUR/DM ,donde el Presidente Alan García. Quiere que este valor básico de la vida pueda ponerse, en practica. Después de algún tiempo, vemos que ya todo nos olvidamos de este Decreto Supremo, así, como muchos otros DS. Que no se cumplen. En otras palabras aquí en el Perú es normal que no se cumplan las cosas. Sin embargo, APRA SIN FRONTERAS, desea recoger, esta iniciativa, que se ha tenido, para empezar a cambiar, nuestra cultura de la impuntualidad, que hoy tenemos, que es necesario cambiar. Sin embargo; parece que hace falta hablar de la importancia y de su impacto que tiene en nuestras vidas.
Claro esta; que si hablamos que este valor, debe practicarse, es responsabilidad de las empresas, hacer que su personal las cumpla. Al menos en el sector privado, funciona, muy bien, de lo contrario, ya no estarían trabajando, los faltones, porque ello perjudica a la productividad de las empresas. En cambio, en el sector publico, no funciona; tal vez al nivel de marcar su tarjeta, funciona bien; pero; estos señores atienden al publico, que somos sus clientes y a la vez somos accionistas del estado; porque somos los contribuyentes; quienes aportamos y mantenemos al estado, Pero parece que ello no esta muy claro.
Sin embargo, ese no es el punto del mensaje. El mensaje esta; en que cada, peruano debe entender, conocer y comprender, la Importancia de la Puntualidad. Esta Importancia radica, fundamentalmente, en que la Puntualidad es un resultado. Para que los peruanos seamos puntuales; es un valor que tenemos que trabajarlo. ¿Y como se trabaja esto?. Muy bien; para lograr ser puntual, significa, que primero debemos trabajar en ser ordenados, con nuestras cosas personales, profesionales, amicales, etc. Contar con un Plan de vida, que nos permita diferenciar claramente lo importante de lo urgente. ¨Hoy día, parece ser que todo es urgente ¨. Además de ser ordenados, debemos aprender administrar nuestros tiempos. ¨Sabemos que uno de los factores que nos hace perder tiempo a la mayoría de limeños es el transporte, que es sabido que diariamente se pierde millones, con lo cual ya tendríamos varios sistemas de trenes, que es lo que necesita Lima con sus 8 millones de habitantes.¨ Además, de lo mencionado, el peruano, debe ser responsable con sus compromisos, y cambiar paradigmas viejos como: ¨ las reuniones aquí, generalmente empiezan una o dos horas después ¨ Paradigma negativo. Como ven, el tema de la puntualidad, pasa por muchas aristas, y pensamos que ser puntual, es una cuestión de simplemente querer serlo. ¡ Es hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario