En algún momento de nuestras vidas, todo ser humano que desea avanzar y ser una persona proactiva y preactiva; y sobre todo ser responsable de su propia historia como individuo que busca la trascendencia, como valor fundamental de la vida; deberá, hacerse algunas preguntas que deben ser respondidas con mucho detenimiento, porque allí radica el ¨ secreto del éxito o de la suerte que todos siempre buscamos ¨. Pero la buena o mala noticia, es que eso no llega, por si solo, hay que ir en su encuentro. Y allí nos haremos las siguientes preguntas clave: ¿Quien quiero ser?, ¿Quien deseo llagar ser?, ¿Donde quiero estar? . Que no es otra cosa que describir nuestra Visión. La Visión, es como proyectar un video de 20, 30 algunos dicen 50 años y traerlo al presente, donde el protagonista de esa película eres TÚ.
Tú eres el actor principal, y tienes que verte en el video, respondiéndote a las preguntas que te hiciste hace un momento.
Una vez resuelto esta primera reflexión, viene el trabajo diario que muchos no lo hacemos, o simplemente pensamos que ello se va haciendo en el camino, y eso es un error porque lo que no se planifica no se ejecuta. Y tenemos que hacernos las siguientes preguntas: ¿Quien soy y que hago?, ¿Cual es mi razón de ser?; y la respuesta a estas preguntas es tener claro el camino que tenemos que recorrer día a día, y estar siempre claros con los objetivos que tenemos que trazarnos y cumplirlos, para realizar el viaje de nuestra vida, con sentido y dirección. Es que trazarse estos objetivos es justamente respondernos que es lo que deseo lograr año a año, en que debo mejorar de manera permanente para que de esta manera vayamos construyendo nuestro éxito. Y es que cumplir objetivos es la clave de este desarrollo personal, teniendo claro los valores que debemos practicar para poder avanzar con dignidad, honorabilidad, transparencia, y sobre todo sentirnos bien consigo mismo, que es lo fundamental.
Si practicamos valores positivos, tenemos los objetivos concretos, es que a partir de allí podemos establecer las metas, que debemos ir cumpliendo paso a paso y sobre todo lo más importante los indicadores para medir nuestro avance, porque como hemos dicho lo que no se mide no se hace.
Y para terminar, la base de esta pirámide , o los datos de entradas , o los insumos que necesitamos de manera dinámica es la innovación, la capacitaron, la iniciativa por hacer cosas nuevas, diferentes, y es que si no tenemos este ingrediente fundamental, simplemente no avanzaremos a ninguna parte, o simplemente vamos a pasar la vida como si todos los días fuera el mismo día.
Y no disfrutaremos de lo hermoso y bello que es la vida, cuando nos sentimos vivos en cada segundo de nuestra existencia. Caso contrario seremos como la mayoría de las personas son; estarán esperando que algún día su vida cambie o ocurra algo extraordinario para sentirnos importantes en este planeta llamado TIERRA.
Ing. Cesar Zapata
Cel. 998127197
No hay comentarios:
Publicar un comentario